Zóez

Reseña del artista
Gonzalo Barrios Pérez

Gonzalo Barrios Pérez es el creador del «Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras». Nació en Catia, el 25 de diciembre de 1948, es hijo de Vestalia Irene Pérez y Gonzalo Barrios Alfonso, conocido como el poeta de Galipán. A los 17 años abandonó el bachillerato y decidió ser autodidacta. Se fue a la montaña a meditar, y allí ha permanecido hasta el presente.

Tiene 4 hijos: Venus, Luna Inca, Júpiter y Marte y cinco nietos. Lleva en su frente una banda de color blanco (nubes), azul (cielo) y amarillo (sol) que significan amor, poder y luz. Estas tres palabras, junto a las Leyes Dimensionales, una especie de manual de conducta que desarrollo, son la base de su propuesta filosófica de vida. Ha dedicado su vida reflexionar sobre los fenómenos del universo.

Su arte es universal, lo puede apreciar cualquier persona, de cualquier país. No requiere de preparación intelectual para ello, solo caminar descalzo y dejarse llevar por la poesía. En su obra hay un acercamiento entre arte y entretenimiento, la fina línea que los separa es atravesada continuamente para convertir la experiencia artística en una catarsis poética.

Al ser cuestionado sobre las enseñanzas de estos años, Zóez responde: «Creo que el conocimiento no tiene límites y la realización tampoco. Creo que siempre somos alumnos. El día en que nos creamos sabios, hasta ahí llegamos. Ya no crecemos más, no aceptamos que nos digan algo. A nosotros nos cuesta ser humildes porque nos han criado con un ego y un orgullo tremendo. Quiero aprender porque eso me llena.; Zóez siente curiosidad por conocer y descifrar el universo y su componente espiritual.

Foto-20

Recorrido

Guiamos al público durante el recorrido que consta de tres etapas por las cuales se interactúa y se conoce toda la propuesta del artista.

Cesta de compras