Foto-14

¿Por qué es único en el mundo el museo de las piedras?

1- El artista no modifico las piedras, respeto su forma original para construir sus obras de arte y cabe destacar que no hay dos piedras iguales. Lo cual ya lo hace único en el mundo y es irrepetible.

2- Zoéz se adaptó a la topografía de la montaña del Waraira Repano y como no hay dos montañas iguales, esto también lo hace único en el mundo, es una arquitectura paisajista adaptada en más de 20 niveles del terreno.

3- En el museo se plantea una filosofía biológica inspirada en la naturaleza lo cual hace irrebatible las propuestas, por ejemplo, las primeras cuatro piedras que está entrando al jardín dicen:

  • MUJER, TODOS NOSOTROS FUIMOS ENGENDRADOS, GESTADOS, NACIDOS, AMAMANTADOS Y CRIADOS DENTRE DEL UNIVERSO FEMENINO. ¿QUIERES MÁS?
  • LA MENSUAL, LA SAVIA EN LOS ARBOLES SERAN FLORES, FRUTAS, SEMILLAS, TU SANGRE, LO QUE ANTES FUERON POSTRES, MANJARES Y VINOS, CREO MI SER.
  • MUJERES, TODA MI VIDA CREI HABERLAS CONQUISTADO, TODO FUE MENTIRA, SIEMPRE DIJERON CUANDO, DONDE, COMO Y CON QUIEN. ¿SABIAS ESO?
  • HEMBRA, NO SOMOS IGUALES, TU ERES POR CICLOS, YO POR MOTIVACION, ES CUANDO TU QUIERAS, NO CUANDO YO DIGA. ¿ME DISCULPAS?

Todo el museo le rinde culto a lo femenino con esa base biológica que hemos descrito.

4- Es el único museo en el mundo donde el arte se toca, se pisa y se juega. Las obras, son juguetes para el público que lo visita y no pierden su valor artístico. El hecho de interactuar con ellas convierte las obras en arte ecológico, que forman conciencia ambiental.

Las reglas que rigen la estadía en el museo son:

  • Aquí la ley es la armonía y el delito la polémica. (El tema no es político ni religioso, por lo tanto no es polémico.)
  • Aquí la ley es la participación y el delito la competencia. (Porque en la naturaleza, que es la escuela del autor, todos los animales se incluyen, cuando falta uno ya no hay equilibrio. TODOS NOS NECESITAMOS)

6- Los requisitos indispensables para acceder al museo son: Estar en compañía de una mujer (Porque ella representa el pasaporte a la vida y al jardín), no utilizar relojes, celulares, zapatos y lo más importante, no estar apurados, en el museo se cultiva paciencia y equilibrio.

7- El Jardín no es simétrico, tampoco lo contrario. En el sitio solo hay probabilidades, no certidumbres, esto se experimenta cuando los visitantes tratan de armar la escultura YO SOY EL JARDINERO, que representa la llave de entrada al museo.

8- Las obras de arte establecen ejes que se vinculan armónicamente entre sí.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 + seis =